Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar constituirá una asociación para el impulso de las nuevas tecnologías (GANT)

  • Albert Ísola, ministro de Comercio de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Gibraltar va a constituir una asociación mixta, privada y pública, para impulsar las nuevas tecnologías, la Gibraltar Association for New Technologies (GANT), según ha anunciado el responsable gubernamental de este departamento, Albert Ísola. Esta organización se enmarca dentro del plan de desarrollo de servicios financieros digitales (fintech) que apoya el gobierno gibraltareño.

     

    La asociación empezará a operar formalmente en breve, una vez que se completen las formalidades iniciales y se celebre la reunión inaugural. David Parody será su presidente durante el periodo inicial para supervisar la etapa de formación, que incluyen la adopción de la constitución, el establecimiento del comité ejecutivo y garantizar una transición ordenada hacia una organización totalmente funcional impulsada por el sector privado.

     

    GANT cumplirá diversos cometidos, principalmente potenciar el desarrollo en Gibraltar del uso del blockchain y de los registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technologies o DLT) y otros desarrollos futuros, según se considere apropiado, comúnmente denominados nuevas tecnologías, con miras a mejorar la reputación, integridad y confianza pública en este sector.

     

    GANT también tendrá la tarea de elevar el perfil de las nuevas tecnologías en Gibraltar sin limitarse necesariamente a los servicios financieros, lo que incluye animar a las organizaciones a enfatizar el elevado valor de su reputación e interés a la hora de contribuir a mejorar la protección del cliente y del inversor y de mantener su compromiso con la salvaguarda de los intereses jurisdiccionales y del cliente.

     

    También se espera que proporcione un foro para debatir las cuestiones relacionadas con la nueva tecnología entre sus miembros y ayudar a otros sectores relacionados con el Centro Financiero de Gibraltar al tiempo que ayuda y asesora al gobierno sobre todos los aspectos de este sector.

     

    Albert Ísola comentó: “Esta importante decisión estratégica sirve para alinear este sector en auge de nuestra comunidad con nuestra gama de servicios más tradicional. Las empresas de calidad que han confiado en Gibraltar al establecerse aquí exigen, con razón, que sigamos construyendo y expandiendo la excelente plataforma creada a raíz de la introducción del marco regulatorio sobre registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technologies o DLT) en enero de este año. Sigue quedando trabajo por hacer. Estamos listos para afrontar este desafío y existen varios flujos de trabajo e iniciativas que están teniendo lugar en paralelo”.