Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar desmiente que las cámaras de las playas se apaguen por el contrabando

  • Web con imágenes en tiempo real de las playas de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Un portavoz del gobierno de Gibraltar, citado por la televisión pública local GBC, ha desmentido que las cámaras webcams de las playas gibraltareñas se apaguen por las noches a causa del contrabando. “Es una cuestión de protección de datos” ha asegurado esta fuente.

     

    El gobierno de Gibraltar abrió al público la semana pasada la web beaches.gi desde la que se pueden observar seis playas gibraltareñas: Little Bay, Camp Bay, Western Beach, Sandy Bay, Catalán Bay y Playa del Este. El ministro principal Picardo, al parecer de vacaciones, retuiteó el anuncio que hacía su gabinete y se felicitó por la iniciativa: “Gran nueva iniciativa beaches.gi para permitir a los residentes y visitantes ver el estado de cada una de nuestras playas y zonas de baño en tiempo real”.

     

    De inmediato surgió la polémica porque, aunque la web avisaba que la imagen de las cámaras estaría disponible de 7 de la mañana a 10 de la noche, la propia televisión del gobierno de Gibraltar GBC se interesaba por el supuesto registro de un caso de contrabando nocturno, en una de las playas, y dirigió su pregunta al gobierno que desmintió tal posibilidad.

     

    Esta fuente aseguró a la televisión local que no se había registrado ninguna actividad de contrabando en la Playa del Este el miércoles, justo la primera noche que se conectaron las cámaras, y que la única razón de que las webcams se desconecten por la noche se debe a la política de protección de datos, de acuerdo al consejo de los asesores legales del gobierno.

     

    El líder del GSD, Keith Azopardi, también pareció referirse a esta polémica cuando el sábado escribía un tuiter que decía: “Parafraseando a Samuel Johnson - protección de datos, el último refugio de contrabandistas.... pero sólo por la noche.....”