Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El gobierno de Gibraltar presenta propuestas de ley sobre inmigración, asilo y terrorismo

  • Las propuestas de Ley actualizan la legislación gibraltareña
    Las propuestas de Ley actualizan la legislación gibraltareña
    Noticias

    El gobierno ha publicado hoy dos Propuestas de Ley, una de ellas referente a inmigración y asilo, y otra sobre terrorismo. La primera de ellas actualizará la legislación gibraltareña sobre inmigración y asilo, en concreto reemplazando la Ley sobre Inmigración, Asilo y Refugiados de 1962 y reflejando las nuevas responsabilidades constitucionales en materia de inmigración.

    En este sentido, el gobierno afirma en un comunicado que “también prepara el terreno para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea y proporciona un marco adaptable de cara al futuro sobre inmigración y asilo. La Ley continuará asegurando la residencia de ciudadanos europeos y extranjeros a los que Gibraltar acoja como contribuidores clave al mercado laboral y la economía, y al mismo tiempo también establecerá un robusto sistema de cumplimiento para asegurar la seguridad y la integridad de la comunidad”.




    La Propuesta de Ley sobre terrorismo reemplazará, por su parte, a la actual Ley sobre Terrorismo de 2005 con un régimen mucho más amplio y robusto, “abarcando una amplia gama de conductas, incluyendo actos destinados a fomentar las actividades terroristas, la formación, financiación de viajes con propósitos terroristas e infracciones económicas, además de actos de violencia como la colocación de bombas”.

    Se da también así continuidad al trabajo destinado a mantener “los más altos estándares internacionales esperados de un centro financiero de éxito y con una alta reputación como Gibraltar. El gobierno confía en que la Propuesta de Ley proporcionará a las fuerzas de seguridad las herramientas necesarias para mantener la seguridad en Gibraltar y hacer frente a aquellos que deseen causar daños en o desde Gibraltar”, afirma el comunicado.