Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar prohíbe la pesca temporal del pulpo común y anuncia otras restricciones

  • Pescador español y patrullera gibraltareña
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha comunicado, mediante nota de prensa, que prohíbe durante seis semanas la pesca del pulpo común, desde hoy mismo y hasta el 31 de mayo, después de considerar un éxito la experiencia que se llevó a cabo el año pasado.

     

    La restricción anunciada por el gobierno supone también un límite máximo de captura de 5 kilos, por persona o embarcación al día, durante un periodo de 2 semanas después del cese de la prohibición de pesca. La restricción del máximo de captura se aplicará, por tanto, desde el 1 de junio hasta el 14 de junio de 2018.

     

    El objetivo de esta prohibición temporal es proteger al pulpo común en una época en la que la especie está desovando y, así, mejorar el éxito reproductivo. Se espera que la medida aumente el número y tamaño del pulpo común que se encuentra en aguas costeras del Peñón. Igualmente se anuncia que habrá patrullas para el control de esta medida y que otras especies, como el mero y la lubina, también estarán sujetas a medidas similares, aunque todavía no anunciadas.

     

    En su comunicado, el gobierno de Gibraltar informa que las medidas han sido adoptadas por el Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (DEHCC, por sus siglas en inglés), debatido en el Grupo de Trabajo sobre Pesca (Fishing Working Group), creado en virtud del Reglamento de Protección del Medio Marino, y que se aplica en las que denomina Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (BGTW).