Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar, satisfecho con los avances del Brexit pero pendiente de los “numerosos escollos de futuro”

  • Banderines británicos y gibraltareños en Main Street
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar aprueba y se muestra satisfecho por los avances en el acuerdo del Brexit, pero dedica la mayor parte de su comunicado oficial a los obstáculos que quedan pendientes y a la necesidad de trabajar para asegurar que “resulte favorable” a la colonia. En ese sentido, el lunes será el viceministro principal Joseph García quien encabece la delegación gibraltareña en la reunión interministerial de Londres.

     

    El comunicado oficial de valoración del gobierno gibraltareño destaca que se crean oportunidades más allá de un “Brexit muy duro”, que es “potencialmente” una buena noticia para el Peñón, pero que quedan “numerosos escollos posibles en el futuro”.

     

    El comunicado textual dice así:

     

    “Sujeto a la plena satisfacción y aprobación por parte de los representantes del pueblo de Irlanda del Norte, el acuerdo político esbozado hoy en el Informe Conjunto de los negociadores de la UE-RU crea oportunidades para el futuro más allá de la opción de un Brexit muy duro que algunos parecían estar contemplando. Por lo tanto, potencialmente, se trata de una buena noticia para Gibraltar, pero aún quedan numerosos escollos posibles en el futuro. Estamos abiertos a todas las posibles eventualidades y oportunidades que este escenario genera. El lunes, el Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y RU sobre el Brexit continuará su labor, explorando todas las opciones para el futuro, con el objetivo de asegurar que el Brexit resulte favorable tanto para Gibraltar como para el resto del Estado Miembro Reino Unido”.

     

    La delegación gibraltareña estará formada por el viceministro principal Joseph García, el ministro de Comercio, Albert Ísola, y el fiscal general de Gibraltar, Michael Llamas y, además de la cuestión del Brexit, tratarán temas relativos a los servicios financieros y el juego online.