Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar, satisfecho por la cobertura internacional del Skywalk

  • En Cosas,
    Inauguración del Skywalk. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar se ha mostrado muy satisfecho por la repercusión internacional que ha tenido la inauguración por Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker, del mirador de visión panorámica Skywalk.

     

    Según la comunicación emitida por el gobierno, 117 canales de televisión trasmitieron imágenes de esta inauguración. Entre estos canales, destacan ITV2, Een (Bélgica), Channel 9 (Sídney, Australia) y i24News, que transmite en inglés, francés y árabe en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia, España, Portugal, Polonia y el continente africano. Además, 101 canales regionales estadounidenses transmitieron la noticia, la mayoría de los cuales son cadenas regionales de Fox, CBS y ABC.

     

    La prensa escrita también ha mostrado un gran interés por la noticia de la inauguración del Skywalk de Gibraltar: se ha publicado en medios especializados en turismo, como Attractions Management, The Guardian Travel, Breaking Travel News, Northern Ireland Travel News y Irish Travel Trade News, así como en la publicación especializada en arquitectura y construcción CLAD. Periódicos de relevancia como Daily Mail, El Mundo, El País y La Vanguardia publicaron la noticia sobre la inauguración del Skywalk con un tono positivo sobre Gibraltar.

     

    El grupo mediático internacional TIME publicó la noticia en su versión online e incluyó un vídeo que se ha visualizado más de medio millón de veces (543.000 veces) únicamente en Facebook, mientras que la noticia publicada por NowThis Entertainment se ha visualizado 254.000 veces en su página de Facebook. La difusión en redes sociales también ha sido muy destacada.

     

    El ministro principal Fabian Picardo ha reconocido que “estoy encantado de que Mark Hamill aceptara venir a Gibraltar a inaugurar nuestro increíble Skywalk. Planificamos este acontecimiento durante bastante tiempo, y se escogió la semana en la que Mark iba a estar en el Reino Unido para que le resultara más fácil venir a Gibraltar”.

     

    “Se trata de la promoción más efectiva de nuestra historia en lo que respecta a un sitio turístico, y se ha logrado llegar a una nueva generación de viajeros en el marco de nuestros esfuerzos por diversificar el interés que Gibraltar genera de cara a atraer a la gente a nuestras costas y nuestras numerosas atracciones. Esta inauguración ha logrado un éxito sin precedentes, algo de lo que podemos estar muy orgullosos”, concluyó.