Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar se ofende por las palabras de Martínez (PP) y dice que recuerda a Franco

  • El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar se ha expresado ofendido por las palabras de la diputada del Partido Popular, Teófila Martínez, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. En un comunicado, dicen que la ex alcaldesa de Cádiz “ha hecho retroceder el reloj hasta los días del ex ministro Margallo”, y añaden que “la destructiva y negativa política que defiende Teófila Martínez está más en consonancia con la España del General Franco, y no tiene cabida en la Europa moderna actual”.

    Martínez, en su enmienda a la propuesta socialista y durante el debate en la comisión parlamentaria, acusó al gobierno de Gibraltar de tener un “efecto nocivo” en la economía y de ser una “sanguijuela económica y social”.

    El gobierno gibraltareño también se hace eco en su nota de la Proposición No de Ley presentada por el PSOE y aprobada en el Congreso, afirmando que “sus comentarios eran completamente desintonizados y contrarios a las posturas expresadas por los representantes de todos los demás partidos políticos de España que apoyaron la PNL en la que se reclama mayor flexibilidad y fluidez en la frontera”.

    “Resulta vergonzoso que un representante electo del partido gobernante en España promueva el odio contra Gibraltar y su pueblo al difundir calumnias y falsedades de este modo. Teófila Martínez ha demostrado unos niveles alarmantes de odio y malicia hacia Gibraltar basados en una absoluta falta de conocimiento acerca de los hechos”.

    Las autoridades gibraltareñas recuerdan el “nivel considerable de cooperación a nivel local entre las fuerzas del orden de Gibraltar y España. Lo último que necesitan estos agentes es que personas como Martínez se interpongan en esta positiva cooperación con comentarios provocadores y desinformados”.

    Concluye el comunicado recordando las importantes relaciones de interdependencia existentes entre Gibraltar y la comarca campogibraltareña.