Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dos vuelos desviados a Málaga

    El gobierno hace balance de los daños mientras Gibraltar recupera la normalidad

  • El equipo de contingencias civiles hizo balance de la situación
    Noticias Gibraltar

    Los responsables del equipo de Contingencia Civil mantuvieron una reunión para valorar las incidencias del temporal de levante, que obligó a desviar dos vuelos al aeropuerto de Málaga. Esta tarde se prevé que vuelva la normalidad al aeródromo gibraltareño. El gobierno ha informado, además, que se están inspeccionando todas las obras y que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido en la caída del andamio de Ocean Spa Plaza sobre St Anne School.

    A pesar de la fuerza del viento, que superó los cien kilómetros por hora, el servicio de urgencias sólo ha contabilizado una víctima por circunstancias derivadas del temporal y su vida, afortunadamente, no corre peligro.

    Hoy, 30 de enero, permanecen cerrados los colegios Bayside, St Anne, Notre Dame y St Martin, al objeto de realizar una inspección exhaustiva que determine las actuaciones de reparación necesarias.

    El tráfico se vio gravemente afectado, produciéndose atascos y cortes de carretera en toda la colonia. Una roca caída en Sir Herbert Miles Road causó la interrupción del tráfico entre el Centro de Inspección de Vehículos y la Caleta. La Reserva Natural Upper Rock también se cerró como medida de precaución, al igual que el centro de interpretación de la Cueva de Gorham.

    En el puerto se activó el procedimiento en caso de condiciones climatológicas adversas. A lo largo de la jornada fueron asistidas ocho embarcaciones, la terminal de cruceros se inundó y el edificio adyacente también sufrió daños.

    El ministro responsable de contingencias civiles, Gilbert Licudi, manifestó que “hoy hemos sufrido los efectos de unas condiciones de viento muy severas y anormales. Estoy muy agradecido a los servicios de emergencia, profesores y personal técnico por su rápida labor para mitigar los efectos de estas condiciones y mantener la seguridad en Gibraltar”.