Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    El Gobierno invertirá de forma “inmediata” siete millones de euros en mejorar la seguridad del Campo de Gibraltar

  • El presidente del Gobierno junto a la presidenta de la Junta de Andalucía
    Noticias Gibraltar

    El ejecutivo central va a invertir siete millones de euros en mejorar la seguridad del Campo de Gibraltar. Así se lo ha traslado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el encuentro que ambos han mantenido este lunes en Moncloa. Se trata de un compromiso adquirido para luchar contra el narcotráfico y recuperar el principio de autoridad en la zona, cuestionado por la violencia que ha generado en los últimos meses dicha actividad ilícita.

    A falta de conocer más detalles acerca de esa esperada inversión, fuentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía han confirmado a esta redacción que el ministerio del Interior se encuentra ultimando la publicación de la orden por la que ejecutará la inversión, que impulsará de “forma inmediata” y que desglosará en dos partes: 5,5 millones de euros para reforzar los efectivos policiales en la zona que componen las plantillas de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y, el resto, 1,5 millones de euros más para mejorar los medios técnicos y materiales.

    Será el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien “en próximas semanas por no decir próximos días” ofrecerá todos los detalles de esta inversión, según apunta una fuente del Gobierno. “Supone una apuesta histórica a la vez que decidida del Gobierno por el Campo de Gibraltar”, apuntó esa fuente, que dejó la puerta abierta que dentro de las mejoras que se esperan gracias a esta importante cantidad podrían instalarse unidades permanentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil en la comarca.

    Susana Díaz "olvidó" contarlo en su comparecencia

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha mantenido este lunes su primer encuentro oficial con Pedro Sánchez no se refirió ni a este ni ningún asunto tratado en esa reunión relativo al Campo de Gibraltar en la rueda de prensa posterior a la reunión. Sorprendió, porque además de la seguridad en esta comarca ambos dirigentes pusieron en valor las potencialidades del Puerto de Algeciras y acordaron apostar de forma decidida por la Algeciras-Bobadilla.

    De forma sorpresiva, el silencio de Díaz sobre ambos asuntos se debe a un “olvido” de la presidenta, quien pese a llevar ambos temas como prioridades (o eso dijo) e ir acompañada de su gabinete de prensa, no dijo nada al respecto en los casi 40 minutos que duró su comparecencia ante los medios de comunicación. La Junta tuvo que anunciarlo a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

     

    Error