Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Gobierno licitará este viernes un tramo de 26 kilómetros del ferrocarril Algeciras-Bobadilla

  • Vías del tren
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la licitación de un tramo de 26 kilómetros dentro de las actuaciones de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, concretamente el tramo que afecta San Pablo de Buceite-Almoraima.

    Ábalos ha señalado que el Consejo de Ministros va a actuar "en la línea de lo que se ha venido diciendo de seguir con los planes previstos sin ninguna demora". "Seguimos con el proyecto y vamos a mantener ese compromiso", ha añadido. Además, el ministro de Fomento ha señalado que durante su visita a la comarca del Campo de Gibraltar los diferentes alcaldes han aprovechado para entregarle sus reivindicaciones, que "algunos de ellos seguro que están en el Ministerio en alguna de las fases".

    En este sentido, Ábalos ha afirmado que se "queda" con la importancia que tiene el puerto de Algeciras, no solo para Andalucía sino para España, así como "con alguna petición concreta, como una vía que permita el acceso directo a Tarifa". Ábalos sí que reconoció que entiende que exista presión sobre los proyectos pendientes en infraestructuras en la zona, porque éstos han estado abandonados durante los últimos años.