Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Gobierno mantendrá las ayudas a los pescadores por los bloques de Gibraltar “mientras siga el conflicto”

  • El secretario general de Pesca, a la izquierda, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Alberto López-Asenjo, ha asegurado en una entrevista publicada por el diario Europa Sur que “habrá ayudas por los bloques de Gibraltar mientras siga el conflicto”, añadiendo que “tendremos que articular estas medidas en tanto en cuanto no resolvamos el contencioso general”.

    López-Asenjo recordó, además, que tanto la UE como España conocen las dificultades de los pescadores de la zona y no piensan abandonarlos al ser una reivindicación natural de nuestros pescadores”. Así, señaló que “de una línea presupuestaria abierta de 800.000 euros, tenemos actualmente expedientes en trámite para este año por encima de los 300.000 euros. Hay unos 26 expedientes en tramitación y cinco se están subsanando. Esta medida se mantiene de forma preventiva, para paliar los perjuicios que se pueden generar por las tensiones entre ambos territorios”.

    Con respecto al Brexit, el secretario general de Pesca declaró a Europa Sur que “estamos en una fase muy preliminar, definiendo cómo va a ser el divorcio y su coste. A partir de ahí, se trabajarán los distintos escenarios de cada sector productivo. Pero por ahora es prematuro posicionarse”.