Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los gibraltareños podrán generar energía renovable en sus hogares y vendérsela a la red general

  • Imagen de la nueva central que podría entrar en funcionamiento el próximo año
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha hecho pública una Propuesta de Ley para enmendar la Ley sobre la Compañía Eléctrica de Gibraltar (GEA) y permitir por primera vez que los clientes particulares puedan alimentar la red con la electricidad generada en sus hogares a través de fuentes renovables.

    Este cambio en la ley, que se produce tras la aprobación de la directiva de GEA, tiene como objetivo fomentar la micro-generación de energía renovable en los hogares. Los clientes que instalen este tipo de equipamiento podrán suscribir un acuerdo de alimentación con la GEA mediante el cual la electricidad generada por ellos e introducida en la red será abonada en su factura eléctrica.

    El ministro responsable de Medio Ambiente y Energía, John Cortés, ha declarado que  “nuestra red eléctrica está mejorando a gran velocidad y tiene ahora la capacidad de alimentarse de la energía producida por los clientes. Una vez haya sido aprobada por el Parlamento, esta enmienda de la ley permitirá que los consumidores particulares actúen también como productores, obteniendo crédito eléctrico a cambio de la energía que suministren”.

    Según Cortés, esto supondrá un ahorro para los clientes a la vez que se consigue reducir las emisiones contaminantes, añadiendo que “junto con la nueva central eléctrica de gas que entrará en funcionamiento el próximo año y otras iniciativas planeadas, estamos cambiando por completo la naturaleza de la generación de electricidad en Gibraltar para orientarla hacia un futuro más limpio y sano, que ahora podrá contar con la participación potencial de numerosos ciudadanos particulares”.