Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Grupo Transfronterizo activa de nuevo su agenda, cara al Brexit

  • Manuel Triano, presidente del Grupo Transfronterizo
    Noticias Gibraltar

    El Grupo Transfronterizo sigue trabajando para colaborar en la reducción del impacto del Brexit en Gibraltar y el Campo de Gibraltar y, con ese motivo, ha activado de nuevo los contactos que ya estaban previstos y entre los que destacan el representante de Exteriores en la comarca, una reunión con eurodiputados británicos y una actividad de la Confederación Europea de Sindicatos.

     

    Durante este mes de marzo, a la espera de cuadrar agendas, está previsto que el Grupo que preside el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, mantenga un encuentro con el delegado del Ministerio español de Asuntos Exteriores en la comarca, Fernando Morán.

     

    También está cerrando una jornada de trabajo con una extensa delegación de eurodiputados británicos del partido laborista y en la que se prevé que no falte también algún representante de la Cámara de los Lores del Reino Unido.

     

    Asimismo, en clave más interna, está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo un curso de la Confederación Europea de Sindicatos. Todo apunta a que la sede elegida será Algeciras y en ese foro se abordarán, entre otros asuntos, la elaboración de comités sindicales interregionales. Todo ello sin olvidar el proyecto de Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT), que poco a poco sigue avanzando.