Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Creen que se ha mejorado en las colas

    El Grupo Transfronterizo considera que está en su madurez y aplaude la cita de San Telmo

  • Reunión de hoy del Grupo Transfronterizo en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Los miembros del Grupo Transfronterizo (GT) han mantenido hoy una intensa reunión en Gibraltar, en concreto en la sede del Sindicato Unite, en la que han tenido tiempo de abordar varias cuestiones e iniciar el trabajo en el nuevo año.

     

    Sobre la mesa, obviamente, el Brexit, y los recientes contactos entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro principal, Fabián Picardo. “Nos parece positivo que las relaciones institucionales se desarrollen dentro de la normalidad”, ha apuntado el actual presidente, Manuel Triano. De cara al Brexit el objetivo es que “se vele por los intereses de la zona” y por ende de los trabajadores transfronterizos.

     

    Triano considera que el grupo vive ahora “su periodo de madurez” con la incorporación, ya de forma oficial, tanto de la Confederación de Empresarios de Cádiz como de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

     

    El presidente ha valorado, junto al resto de sus compañeros, de manera muy positiva el recorrido que ha tenido el GT desde su creación y la interlocución que han mantenido con la sociedad de uno y otro lado de la verja. “En los temas en los que tenemos intereses comunes creo que se han visto avances”. En la reunión, como no podía ser de otra manera, se ha abordado la “preocupación” existente por las colas que, como admite Triano, “se ha mejorado notablemente, pero aún existen problemas puntuales que esperemos se solucionen”.

     

    En cuanto a las próximas medidas que van a adoptar se encuentra la solicitud, ya realizada formalmente, de una reunión con el nuevo delegado de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, para trasladarle, de primera mano, las tareas que viene realizando el GT y presentarse, formalmente ante el representante del gobierno en la zona.