Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Grupo Transfronterizo se reunirá con la europarlamentaria socialista Clara Aguilera

  • La eurodiputada Clara Aguilera, en la sede del Parlamento Europeo
    Noticias Gibraltar

    El Grupo Transfronterizo, dentro de su programa de actividades relacionadas con el Brexit y con el objeto de sensibilizar y obtener compromisos de los representantes políticos ante los problemas que puede originar en el Campo de Gibraltar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tiene prevista una próxima reunión con la europarlamentaria socialista Clara Aguilera.

    El impacto que el Brexit tendrá en la comarca del Campo de Gibraltar en general y en La Línea en particular, es una de las mayores preocupaciones actuales tanto en el ámbito político como en el social, de ahí que el Grupo Transfronterizo continúe con su actividad y está pendiente de concretar una cita con Clara Aguilera, europarlamentaria socialista y ex consejera de la Junta de Andalucía.

    El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento linense, Miguel Tornay, está gestionando el encuentro, que previsiblemente tendrá lugar en la ciudad fronteriza, para que el grupo exponga su punto de vista sobre el asunto y también de traslado a Aguilera del trabajo que viene desarrollando.

    El objetivo es que Bruselas, más allá de la política europea y del acuerdo que logre con el Reino Unido, tenga en cuenta las especiales circunstancias sociales y laborales que se dan al otro lado de la verja.

    Desde el propio Grupo Transfronterizo se recuerda que buscar el beneficio de las dos comunidades, dejando la política exterior europea y los acuerdos de la UE a un lado, es uno de los objetivos que persigue desde su creación.