Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Tampoco respeta la reserva natural

    EL GSD alerta de la falta de seguridad en las obras de Europa Foreshore

  • Las obras no tienen medidas de seguridad y los escombros se amontonan
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha mostrado su decepción y preocupación por la forma en que se están llevando a cabo, por parte del gobierno, los trabajos en los túneles ubicados en la zona de Europa Foreshore, un entorno que forma parte de la reserva natural de Gibraltar. 

    Desde la oposición entienden que estas tareas se ejecutan sin tener en cuenta la sensibilidad de la zona. “Se están acumulando escombros en grandes cantidades”, por lo que recomiendan que “se retiren de forma urgente”.

    Asimismo, el GSD califica de más preocupante aún la “aparente falta de consideración de salud y seguridad tanto del público en general como de los trabajadores”. Aluden a una rampa de construcción que se ubica en las paredes altas y que puede ser alcanzada fácilmente por el público ya que dicho lugar no ha sido acordonado.

    En cuanto a la seguridad laboral, aprecian cómo los operarios desarrollan su labor diaria “sin ningún equipo de protección, protección para los ojos, cascos o chalecos de alta visibilidad”. Tampoco, prosigue en su critica la formación que lidera Roy Clinton, “parecen tener instalaciones sanitarias, todo ello fundamental para permitir la realización de tales obras”.

    Trevor Hammond, portavoz de GSD para el Medio Ambiente, Salud y Seguridad, ha visitado las obras y ha calificado de “preocupante” la situación. “Está claro que la forma en que se gestionan las obras está causando daños a las plantas de la reserva”.

    Añade Hammond que “no es ciertamente el ejemplo que espera un gobierno de un proyecto financiado dentro de la reserva natural” y sospecha que “si las obras se llevaban a cabo por un privado, la Agencia de Medio Ambiente no les habría permitido proceder de esta manera”.

    Por estos motivos y otros, como la situación de un trabajador que estaba sólo, con lo que no podría pedir ayuda si le ocurriese algo en los túneles, Hammond espera que se tomen medidas por parte del gobierno de Picardo.