Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Es un activo turístico que no se cuida

    El GSD califica de “horrible” el estado de la reserva natural Upper Rock en Gibraltar

  • Monos en la reserva natural de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El Upper Rock es un espacio natural gibraltareño de gran valor pero su estado actual, según lo califica el GSD, “es horrible”.

     

    El partido de la oposición ha pedido al gobierno de Picardo que haga algo para “mejorar esta situación”. Entienden que hay una “terrible falta de cuidado y mantenimiento en la Reserva Natural Upper Rock. Muchas áreas están cubiertas de basura, las barreras y escaleras están en mal estado y las piscinas diseñadas para proporcionar un suministro de agua para los monos están estancadas y abandonadas”.

     

    La situación es completamente inaceptable. Trevor Hammond, portavoz de Medioambiente y Turismo de GSD, señala que más allá de la responsabilidad de todos por cuidar el entorno “esto no debe servir de excusa al gobierno para proporcionar una limpieza y mantenimiento adecuados a nuestra atracción turística número uno”. Una mejor aplicación de las leyes de basura también ayudaría, considera Hammond.

     

    Para él se hace necesario adoptar estas medidas más aún cuando el Ejecutivo ha comenzado a cobrar a los turistas cinco libras para visitar Upper Rock a pie. “No estoy en desacuerdo con esto, pero significa que el producto debe estar en las mejores condiciones y no lo está”.

     

    Hammond muestra su preocupación por el escenario y la imagen que se ofrece. “La condición de las áreas de bebida para nuestros macacos es de gran preocupación; parecen haber sido abandonados. Millones de personas vienen a Gibraltar todos los años para ver a nuestros monos, son un gran activo para nuestro producto turístico y no solo deben cuidarse, sino que deben ser vistos para ser atendidos, dejando sus agujeros para beber estancados da una fuerte impresión de negligencia que, a su vez, plantea problemas de cuidado de los animales en general y sí otras cosas también están siendo mal administradas”.

     

    En su opinión, es necesaria una revisión de la gestión de macacos para garantizar que todos los problemas relacionados con su atención sean tratados de manera sensible y eficiente. "Desafortunadamente, la completa indiferencia del gobierno por la limpieza y el mantenimiento de nuestra comunidad, algo que yo y otros hemos estado destacando durante mucho tiempo, lamentablemente sin ningún efecto, se ha extendido incluso a la reserva natural de Upper Rock”.