Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Azopardi no tiene relación con Gertler

    El GSD considera “extraña” la reacción de Picardo al pedirle que aclare su papel en la mina del Congo

  • Picardo, ante las cámaras de la GBC en imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El GSD considera “extraña” la reacción del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, después de que el principal partido de la oposición le haya pedido que aclare en el Parlamento su relación con el caso Gertler y la mina del Congo, sancionada por Estados Unidos e investigada por Reino Unido.

     

    Como se recordará y publicó Noticias Gibraltar, Picardo consideró las preguntas sobre su actuación en ese caso como un ataque a Gibraltar e intentó desacreditar al GSD diciendo que “se puede confiar que siempre jugará con los oponentes de Gibraltar”. También intentó generar dudas sobre varios miembros antiguos y actuales del GSD.

     

    El GSD, en su nota hecha pública ayer, calificó de “tontería” considerar que esté jugando a favor de los oponentes a Gibraltar en el caso Gertler. De hecho, el tema no lo hace público el GSD, sino una información de la televisión gubernamental GBC y la respuesta del propio Picardo en el programa “Democracia Directa”, además de que es un asunto conocido desde hace tiempo y que interesa a las autoridades internacionales.

     

    “Todo lo que el GSD pidió –dice el comunicado de la oposición-- es que el ministro principal hiciera una declaración en el Parlamento sobre su papel como director y su trabajo para el Sr. Gertler. Se trata de una cuestión legítima de interés público. Su intemperancia en la reacción es extraña, dado que parecía bastante dispuesto a discutir su papel en relación con el trabajo sobre la mina de uranio en GBC durante el programa de televisión. El ministro principal no puede esperar seriamente que la oposición parlamentaria no haga comentarios cuando asuntos como éste llegan a la prensa”.

     

    Y concluye: “En aras de la claridad, y dado el intento del Sr. Picardo de levantar una cortina de humo, el GSD confirma que el Sr. Azopardi nunca ha representado o actuado en nombre del Sr. Gertler o de cualquiera de sus empresas o fideicomisos”.