Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD considera que el acuerdo entre Reino Unido y UE no protege suficientemente a Gibraltar

  • Keith Azopardi, líder del GSD, en imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El líder de la oposición en Gibraltar, Keith Azopardi (GSD), junto a varios parlamentarios de su formación política, ha ofrecido su punto de vista sobre los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. La principal conclusión, según el GSD, es que "el acuerdo entre Reino Unido y la UE no protege los intereses de Gibraltar".

     

    Para Azopardi "las características e intereses únicos de nuestra comunidad no son atendidos específicamente", añadiendo que, en líneas generales, en ese documento que se ha hecho público por las autoridades europeas "no hay claridad en lo que respecta al Peñón".

     

    En clave interna, el GSD considera que el Ejecutivo de Fabian Picardo "debería ejercer más presión política sobre el Reino Unido utilizando los recursos que tiene a su disposición". Lamenta Azopardi que, si bien inicialmente, el gobierno de la colonia habló sobre sus objetivos de cara al proceso negociador, en los últimos tiempos "está en silencio".

     

    Asimismo, abogan porque desde la colonia se puedan impugnar los acuerdos que le excluyan de los acuerdos del periodo de transición que sean beneficiosos para la población gibraltareña. "Nos preocupa el salvaguardar los intereses a largo plazo de Gibraltar y poder reformar la relación con la UE, algo que se está perdiendo".

     

    La conclusión que sacan tanto Keith Azopardi como el GSD es que "han pasado 21 meses del referéndum y está clara la extensión del proceso para la salida del Reino Unido de la UE, pero en relación con Gibraltar sigue en duda".