Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD considera una farsa la política ambiental del Gobierno de Gibraltar

  • Instalaciones de energía renovable de Eco Wave
    Noticias Gibraltar

    El responsable de política ambiental del GSD, Trevor Hammond, ha calificado de “farsa” la gestión que lleva a cabo el gobierno de Gibraltar. “Tenemos un ministro que se presenta en el Parlamento diciendo que después de seis años, su administración ha logrado cubrir el 1% de las necesidades de suministro de energía de nuestra comunidad a través de fuentes de energía renovables y que el objetivo es alcanzar el 20% en solo dos años más”.

     

    Para Hammond el asunto es muy importante, más allá de no lograr los objetivos previstos, señala, sino porque la energía renovable “reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles, mejora la calidad del aire localmente y por lo tanto mejora la salud pública y nos hace más resistentes a las fluctuaciones en los precios del combustible”.

     

    Incide el parlamentario de la oposición, en la gestión del ejecutivo: “La cifra del 1% no resiste ningún escrutinio”. Cita como ejemplos, basándose en los datos ofrecidos por el propio gobierno, que las energías renovables en Gibraltar son algo más 93000KWh. Para Hammond este dato “no tiene sentido para la mayoría de las personas, lo importante es ver lo que esto representa en realidad”.

     

    La cifra de 93000KWh podrían satisfacer las demandas de energía de alrededor de 30 apartamentos promedio durante un año. Podría alimentar alrededor de 360 congeladores domésticos durante un año, alrededor de 240 televisores LCD o 2800 bombillas de bajo consumo.

     

    Con esa producción, Hammond se pregunta “¿dónde están los grandes proyectos que nos permitirán alcanzar este objetivo del 20%?”.

     

    La iniciativa Eco Wave del lado Este fue la gran esperanza cuando se anunció en mayo de 2016.Un año y medio después, su producción de energía promedio es casi suficiente para satisfacer la demanda anual de energía de un horno de microondas doméstico, cuando se suponía que proporcionaría un 15% de las necesidades energéticas totales de nuestra comunidad para 2020”.

     

     “¿No es hora de que terminen esta farsa?”, concluye el representante del GSD.