Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

El GSD considera una ficción el presupuesto que presenta Picardo

  • Daniel Feetham, líder del GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar
    Daniel Feetham, líder del GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar
    Noticias

    El presupuesto es una ficción y una farsa. Es imprescindible que el GSD vote en contra y mantenga la credibilidad”. Esa es la reflexión de uno de los hombres fuertes del partido en la oposición, Robert Vasquez que, aunque no está en el Parlamento, no es uno más en la ejecutiva.

    El intenso y largo debate de presupuestos que se está produciendo esta semana en la Cámara gibraltareña ha puesto de manifiesto lo que la oposición venía denunciando en los últimos meses. La gestión económica del ejecutivo de Picardo no es la más idónea y la deuda es un lastre.

    En su argumento central, aunque cada integrante del partido que lidera Feetham está siendo muy claro y contundente con la política llevada a cabo por el gobierno, el GSD alude a la deuda. “Es un agujero de 1.200 millones de libras”, al menos lo que se conoce. Ya que una de las quejas de los dirigentes políticos es la falta de transparencia de los gobernantes.

    Daniel Feetham, el líder de la oposición, considera que “nadie puede estar contento con las cifras” sobre todo cuando se señala a unos 789 millones de libras que están en el conglomerado de las empresas gubernamentales. De nuevo la falta de información aparece en escena, como ha denunciado en los últimos meses tanto el propio Feetham como su responsable económico Roy Clinton.



    caritas

    La deuda por habitante está en torno a 40.000 libras. “Cuando gobernaba el GSD estaba en 16.000 y Picardo consideraba que era alta”, recordó en la Cámara el ex ministro de Justicia.

    El Brexit, obviamente, también está presente en el cara a cara político. “Hay una mayor necesidad de escrutinio parlamentario, sobre todo en el tema de las finanzas, algo que el gobierno niega”, incidió Feetham.

    En cuanto al superávit del que presume el ministro principal, y que cifra en casi 78 millones de libras, la oposición lo considera “absurdo” ya que no se contemplan los gastos de las empresas estatales.

    Y en cuanto al gasto, que ha aumentado exponencialmente durante los años de gobierno del GSLP, el líder de la oposición subrayó que “es algo que hasta reconoce el propio Joe Bossano que lo describe como una amenaza económica existente”.

    Un argumento que no parece hacer mella en el propio Picardo, quien asegura que el momento de Gibraltar, en el aspecto de las finanzas públicas, no podía ser mejor. “Aunque no sepamos donde han ido a parar 772 millones de libras”.




  • Publicidad