Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD critica el mal estado del entorno de Camp Bay

  • El GSD pide que se mejore el entorno de Camp Bay
    Noticias Gibraltar

    El GSD, a través de su portavoz en materia medioambiental, Trevor Hammond, ha criticado el mal estado en el que se encuentra Camp Bay, un área de esparcimiento utilizada durante todo el año por los ciudadanos. Las obras de mejora que ha ejecutado el gobierno "están muy por debajo del estándar esperado", ha señalado el parlamentario.

    El escenario que describen desde la oposición no parece el más idóneo para un lugar público y de recreo. “El patio de juegos para niños está en unas condiciones inaceptables, las atracciones parecen inseguras y si se van a seguir utilizando, las reparaciones deben hacerse de inmediato. La malla del parque está oxidada y es, además, peligrosa”.

    A esto hay que añadir el estado del suelo, que califican como "deplorable", y las reparaciones que se están llevando a cabo, como en “la mayoría de Gibraltar bajo este Gobierno, son un trabajo de parcheado que da al área un aire deprimente de fragilidad con grietas, suciedad y demás".

    Trevor Hammond entiende que el Ejecutivo "debería considerar mejoras en esta área tan utilizada. Nuestra comunidad no cuenta con un gran número de espacios abiertos y deberíamos nutrir a los que tenemos". Es imperdonable que se haya deteriorado hasta el punto en que haya riesgos para los usuarios y, en particular, para los niños. Las familias deben poder disfrutar del área de Camp Bay durante todo el año y las disposiciones para el mantenimiento deben hacerse en consecuencia", apunta Hammond.

    Por último, considera "lamentable" que Camp Bay se haya convertido en un sitio de construcción al comienzo de la temporada de verano, habiendo tenido todo el año para renovar el área. Esto demuestra, concluye Hammond, "una falta de planificación y previsión".