Viernes, 25 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD cuestiona la política de aparcamientos en la zona de las murallas en Gibraltar

  • Señal de carga y descarga, en el centro de Gibraltar

    El GSD ha pedido al gobierno que lidera Fabian Picardo que ofrezca explicaciones de los motivos por los que ha implantado un plan de estacionamiento para los residentes en la zona 2, más concretamente en el extremo de Ragged Staff de Queensway. Se trata de la parte más pegada a las murallas de la ciudad, en el parking cercano al parque Commonwealth.

    Esta medida, del todo incomprensible para la mayoría, según informan, provoca aún más inconvenientes para aparcar en Gibraltar.

     

    El principal partido de la oposición, el GSD, está recibiendo numerosas quejas por parte de la comunidad. El portavoz de Transportes, Trevor Hammond, lo explica. “Las demandas de los residentes en la zona 2 no justifica la política que se ha adoptado”.

     

    Y es que se ha regulado el aparcamiento desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. “Le pido al gobierno que explique esta decisión y qué estudio ha hecho para analizar la situación en esta zona durante las horas de trabajo”. Argumento que, subraya Hammond, no es suficiente ante la falta de estacionamiento que existe en todo el Peñón. “Los conductores cada vez se frustran más por los inconvenientes que se encuentran para poder dejar su coche en algún lugar”.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.