Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Clinton, Azzopardi y Bossino, posibles candidatos

    El GSD decidirá su liderazgo futuro a partir del 6 de septiembre

  • Equipo político del GSD en las pasadas elecciones del 2015
    Noticias Gibraltar

    El próximo día 6 de septiembre, el principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, comenzará el proceso para elegir de entre Roy Clinton, Keith Azzopardi y Damon Bossino su próximo líder, referente público y candidato que, previsiblemente, competirá con Fabian Picardo en las próximas elecciones previstas para 2019, una vez se haya consumado la salida británica de la Unión Europea y, por consiguiente, también de la colonia.

    El nuevo curso político, tras el paréntesis estival, tiene una primera incógnita a resolver en la colonia de Gibraltar. El GSD, grupo en la oposición, debe elegir un líder tras la dimisión de Danny Feetham, que sigue en el parlamento y trabajando para el partido, y el eventual mandato, desde entonces, mes de julio, de Roy Clinton.

    Durante estos meses, pese a la bajada de actividad, han sido varios los contactos que se han llevado a cabo desde varios frentes de la formación para determinar un futuro que, por ahora, se antoja incierto.

    El próximo día seis está prevista la reunión de la ejecutiva, en la que se abordará esta cuestión, de vital importancia, y se aclararán algunas dudas respecto a los posibles candidatos que, posteriormente, serán sometidos a la elección de la militancia. Cabe recordar que la ejecutiva tiene el 40% de decisión y el 60% es para los votantes.

    Por el momento tres son los nombres que, teóricamente, aspiran a ocupar el puesto de líder de la oposición. Uno está en el parlamento, Roy Clinton, y los otros dos no, Keith Azzopardi y Damon Bossino.

    En un primer momento, Clinton, encargado del área económica, no se planteaba la posibilidad de mantener el puesto que ahora ocupa. Sin embargo, cada vez son más las voces que le animan a que opte a la elección. A su favor está la experiencia y sobre todo que tiene representación parlamentaria, aunque él siempre ha mostrado un perfil más técnico y económico.

    En cuanto a Azzopardi cabe resaltar que la GBC, en una encuesta veraniega, le daba como el líder con más predicamento entre los posibles votantes del GSD. Tiene buenos apoyos aunque Bossino, su principal oponente en principio, también tiene opciones.

    No obstante, mientras el primero ya ha dejado clara su intención de optar al liderazgo, el segundo, aunque parece que finalmente sí dará el paso, se lo sigue pensando.

    En unos días, estas incógnitas quedarán resueltas. Y es que, según las fuentes consultadas por Noticias Gibraltar, el objetivo es que la situación de interinidad de Clinton acabe en el mes de septiembre y el GSD cuente ya con un liderazgo renovado y de futuro.