Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD le pide a Picardo que “abandone sus fantasías” de cara al debate presupuestario

  • El portavoz económico del GSD, Roy Clinton
    Noticias Gibraltar

    La cuestión económica sigue generando debate tanto social como político en Gibraltar. El responsable de finanzas de la oposición Roy Clinton espera que el gobierno de Fabian Picardo “abandone sus fantasías a tiempo para el debate presupuestario de 2018”. Una cita que comenzará a trabajarse en las próximas semanas.

     

    Según Clinton “el ministro principal debe vivir en una galaxia muy, muy alejada de Gibraltar”. Asegura que observa con “preocupación” la actitud que vienen manteniendo los integrantes del GSLP, con Picardo a la cabeza, en el Parlamento. “Se niega a responder a preguntas complicadas sobre la gestión en las finanzas públicas de la que es responsable”.

     

    Roy Clinton, que viene alertando en los últimos años sobre la creciente deuda pública, considera que “es triste, pero es típico de Picardo evitar responder preguntas importantes sobre finanzas públicas”. 

     

    Según Clinton, lo que sí que hace, en cambio, el jefe del gobierno es “tratar de crear una cortina de humo, cuestionando el historial financiero impecable del GSD”.

     

    Y le responde en cuanto a la preocupación que dice tener Picardo por el endeudamiento: “Fue él quien abolió ese mismo límite de endeudamiento en 2016 y luego procedió a hipotecar nuestras urbanizaciones por 300 millones de libra en deuda adicional”.

     

    “¿A quién le pregunto ahora, si es adicto a la deuda y está creando un gran vacío en el erario público?”, concluye Clinton.