Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD pide al gobierno que estudie la contaminación en Waterport en lugar de la frontera

  • Rotonda de Waterport, con la plaza de Casamatas al fondo
    Noticias Gibraltar

    El partido de la oposición en Gibraltar, el GSD considera acertado que el gobierno haga mediciones de calidad del aire, pero cuestiona que no se hagan en una zona densamente poblada como Waterport y sí en una zona de tránsito como es la frontera.

     

    El gobierno de Gibraltar ha mostrado su intención de llevar a cabo un estudio de control de la calidad del aire en la frontera durante los próximos dos años. Ante este nuevo anuncio, el GSD, entiende que es necesario “conocer las prioridades” en torno al proyecto.

     

    La oposición considera que cualquier iniciativa en este ámbito “es positiva para entender qué niveles de contaminación se están experimentando en Gibraltar”, sin embargo cuestionan “por qué se ha elegido la frontera para dicha supervisión antes del área de Waterport, una de las más densamente pobladas de nuestra comunidad”, según ha explicado el encargado de Medio Ambiente en el partido, Trevor Hammond.

     

    El dirigente político, muy activo en su defensa del entorno del Peñón y todo lo relacionado con el tema medioambiental, considera que “cualquier forma de estudio de la calidad del aire siempre será bienvenido y espero escuchar los resultados de este estudio en la frontera”.

     

    No obstante, se plantea el lugar elegido para ello. “En la frontera se ven personas que pasan relativamente rápido, Waterport tiene una gran cantidad de residencias y tiendas en las proximidades, además de ser la ubicación de la nueva mega escuela del gobierno. Casi todos los niños entre las edades de once y dieciocho años pasarán una gran parte de su tiempo en esta área, sería sensato que tal estudio se haya realizado allí con carácter de urgencia”.

     

    Explica Hammond que la contaminación que pueda detectarse en la frontera “está ocasionada por el tráfico en las colas, algo que es muy transitorio”. Por el contrario, en Waterport “está causada no sólo por el tráfico, ya que ese entorno también está sujeto a la contaminación de la terminal de cruceros, el puerto, la terminal de autobuses y la generación de energía”.

     

    Sin duda, un entorno con varias fuentes de contaminación con la alta densidad de la población en la zona, así como la mega escuela, las tiendas y la calle principal. “Sin duda es más importante realizar un estudio en esta área, donde la contaminación afecta a tantas personas en nuestra comunidad. Hago un llamamiento al gobierno para encargar un estudio independiente en esta área como una cuestión de urgencia. Es una prioridad más alta para nuestra comunidad que la frontera ".