Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD pide consensuar medidas para evitar los apagones eléctricos en el Peñón

  • El centro del pueblo estuvo afectado por el último apagón
    Noticias Gibraltar

    Azopardi (GSD) le propone al gobierno de Picardo consensuar medidas para gestionar, de mejor manera, los repetidos fallos electricos en la ciudad, como el último que duró siete horas y afectó a gran parte del centro.

    Los cortes de suministro eléctrico, a la espera de la entrada en funcionamiento al cien por cien de la nueva central en Gibraltar, siguen siendo motivo de quejas por parte de la comunidad.

    Desde el partido de la oposición, el GSD, su líder Keith Azopardi considera que ha llegado el momento de “encontrar un modo de gestionar los fallos eléctricos de una manera mejor que hasta el momento”.

    Considera, Azopardi, que el asunto no es político ya que, con mayor o menor intensidad, “siempre ha ocurrido” aunque debido al crecimiento de la población el problema ha ido en aumento.

    Es por ello que hace un planteamiento, en positivo, indicando que Gibraltar “debe tener sistemas de emergencia que se activen cuando la red sufre cortes y por tanto se necesita un tiempo para reparar esas averías”.

    Cabe recordar que hace pocos días, el Peñón se quedó sin energía eléctrica durante más de siete horas afectando a gran parte de la ciudad, incluida las calles comerciales del centro.