Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD pide un desarrollo sostenible para los nuevos proyectos del gobierno de Gibraltar

  • El portavoz de Medio Ambiente del GSD, Trevor Hammond
    Noticias Gibraltar

    El GSD lamenta la falta de planificación, la agresión al patrimonio y el deterioro medioambiental que representan los nuevos proyectos urbanísticos que ha anunciado el gobierno de Gibraltar. “Es inaceptable”, dice Trevor Hammond portavoz de Medio Ambiente de la oposición.

     

    El gobierno de Gibraltar ha anunciado numerosos proyectos que afectan al urbanismo de la ciudad, tales como ocho escuelas, más de mil casas o, el último, el traslado de la sede de la televisión. El principal grupo de oposición gibraltareño, el GSD, se ha mostrado crítico con estos proyectos por lo que suponen, a su criterio, de agresión medioambiental y del patrimonio.

     

    El gobierno ha contestado a tales críticas recordando al GSD que la oposición “no es irreprochable en la imagen que está tratando de pintar” y “parece haber olvidado que algunos de los edificios que ahora se abordan datan de los permisos, consentimientos o acuerdos que el propio GSD estableció cuando estaba en el gobierno”.

     

    La oposición, por su parte, considera estas respuestas gubernamentales como “intentar culpar al GSD” en lugar de responder a las preocupaciones actuales y niega que haya dicho “que no debería haber desarrollo, nuevas escuelas o viviendas asequibles”. La oposición insiste en que no está en contra de estas iniciativas sino del modo en que se están llevando a cabo.

     

    El portavoz Hammond lamenta “la falta de planificación urbanística, que ha sido una constante en los seis años de gobierno”, dice que la respuesta del gobierno sólo intenta confundir y se hace eco de las quejas de los ciudadanos: “Hay preocupación por el exceso de ruido, polvo y la contaminación tan acusada que estamos viviendo”.

     

    El gobierno se defiende y apunta que la Comisión de Desarrollo y Planificación son públicas. “Es un mantra –contesta Hammond-- que repiten para excusar su mal criterio”.

     

    Hacen oídos sordos a las preocupaciones de los residentes, que aumentan a medida que avanzan los proyectos y en contra de Heritage Trust”, afirma el político de la oposición y recuerda que, en los últimos días, hay declaraciones de ministros señalando que “desarrollarán todos los espacios disponibles”.