Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD pide que se sistematice el control de drogas y alcohol para empleados públicos

  • Lawrence Llamas (GSD)
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha pedido que se sistematice, mediante pruebas aleatorias e independientes, los controles de drogas y alcohol que el gobierno de Gibraltar ha iniciado entre sus empleados públicos.

     

    El principal partido de la oposición ha acogido de buen grado la decisión del gobierno en torno a las pruebas de abuso de drogas y alcohol dentro del RGP (Policía de Gibraltar) y, también, el hecho de extender esta política a todos los departamentos gubernamentales, agencias y autoridades.

     

    No obstante, la oposición considera que se deben realizar pruebas aleatorias en los servicios esenciales y en los puestos del sector público que están en contacto directo con personas vulnerables, incluidos los niños pequeños. También recomienda que tales pruebas “sean completamente independientes y libres de cualquier interferencia potencial, por lo que deben implementarse a través de un programa de computadora, a fin de garantizar que el proceso sea completamente independiente, abierto y transparente”.

     

    Lawrence Llamas, responsable de esta parcela en el GSD, indica que “estamos de acuerdo en que es necesario identificar y apoyar a personas con problemas de abuso de sustancias y/o alcohol, esto debe ocurrir bajo una estricta configuración confidencial donde la privacidad del empleado esté protegida”.

     

    Además, prosigue Llamas, “creemos que es necesario construir este marco de trabajo independiente del gobierno, para gestionar casos en los que los empleados hayan presentado problemas de comportamiento o cuando los empleados no estén funcionando a un nivel satisfactorio, que puede o no ser atribuible al abuso de sustancias y alcohol ya que existen otros factores igualmente importantes, como enfermedad mental, intimidación o problemas personales que también pueden requerir atención y apoyo adicionales”.

     

    Por lo tanto, finaliza, “seremos cautelosos y vigilantes con respecto a la "prueba con causa subjetiva, a medida que se implementa”.