Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD pide una reforma de la ley de presupuestos

  • Roy Clinton es el responsable de finanzas del GSD
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha aprobado, de manera oficial, varias medidas presupuestarias correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017. Lo ha hecho, ahora, de manera reglamentaria, pero eso no ha sido obstáculo para provocar cierta crítica por parte de la oposición, debido a la demora.

    El responsable de finanzas del GSD, Roy Clinton, no sólo pide una reforma de la ley presupuestaria, al objeto de evitar estas situaciones, sino que ha recordado que "el gobierno desestimó una moción que presenté en marzo, pidiendo la reintroducción de un proyecto de ley de finanzas al presupuesto". Todo ello, al objeto de establecer los cambios legislativos requeridos y que sería votado por el Parlamento.

    Ahora, con la aprobación de varias medidas retroactivas, pone en evidencia, según Clinton, la necesidad de una reforma. "Es evidente que el proceso para legislar las medidas presupuestarias requiere una mejora". Añade que la solución que plantea el GSD permitiría al gobierno, el actual y los futuros, "resolver este problema mediante la reintroducción de un proyecto de ley de finanzas durante el período de presupuesto, como ocurre en todas las democracias modernas sensatas".

    Los reglamentos aprobados ahora y que datan de 2015 son:

    Impuesto sobre la Renta (Asignaciones, Deducciones y Exenciones) (Enmienda) Reglas 2018 (L.N. 115/18)

    Reglas de rendimiento energético (deducciones) 2018 (L.N. 117/18)

    Reglas de Compra de Vivienda (Deducciones) (Enmienda) 2018 (L.N. 118/18)

    Reglamento del Impuesto a la Renta (Crédito Tributario por Dividendos) 2018 (L.N. 119/18)

    Tasas de impuesto (Enmienda) Reglas 2018 (L.N. 121/18)