Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD pregunta por la seguridad tras los desprendimientos de piedras debido al último temporal

  • Rocas caídas tras el último temporal en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El portavoz del GSD para Salud y Seguridad, Trevor Hammond, ha planteado una pregunta al gobierno, en sede parlamentaria, en relación a la seguridad pública, tras el incidente ocurrido en Devil’s Tower Road cuando se produjo un desprendimiento de piedras. Al GSD no le convencieron las primeras explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo de Fabian Picardo y por ello pide claridad.

     

    No obstante, Hammond alerta sobe lo que puede ocurrir. "El gobierno sin duda responderá, pero lo hará como siempre, colocando la seguridad pública por encima de todas las demás", pero entiende que "es necesario, tras lo acontecido y que afortunadamente no ocasionó daños personales, aumentar los estándares actuales para evitar problemas en el futuro".

     

    Recuerda el dirigente de la oposición que en 2009 el GSD llevó a cabo un proyecto en Beach View Terraces, ante el aumento de actividad pública de la zona. "Quisieron sustituirlo por otro", pero la decisión, apunta Hammond, no ha obtenido el resultado esperado, habida cuenta del desprendimiento.

     

    Por otra parte, en relación al fallo del andamiaje en Ocean Spa Plaza, el portavoz del GSD ha felicitado a la dirección de Salud y Seguridad "por el rápido e incisivo informe que ha realizado". En él se apunta que un fallo "del dosel usado para inhibir el polvo causó el problema". Por ello se recomienda reforzarlo con armellas adicionales. Hammond espera que esto ocurra cuanto antes.