Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD reclama al gobierno de Gibraltar que arregle ya las carreteras

  • Rodaduras y asfalto roto en las carreteras de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha mostrado su preocupación por el mal estado que presentan muchas de las carreteras de Gibraltar. Trevor Hammond, portavoz de transporte de GSD, entiende que “el ritmo de las reparaciones en las carreteras no está en sintonía con el de su deterioro y que, con demasiada frecuencia, las reparaciones que se ejecutan son medidas que no acaban con el problema”.

     

    Debido a los proyectos de desarrollo que se están ejecutando, apunta Hammond, “hay un tránsito de camiones pesados por nuestras calles que están dejándose notar en las vías de tránsito”.

     

    En algunos casos, cita el miembro del GSD, “hay baches profundos que están durante muchos días sin reparación por lo que existe un peligro real para los usuarios de la carretera, especialmente aquellos que viajan en dos ruedas”.

     

    A esto hay que sumar el que las marcas viales se desvanecen hasta que son casi invisibles, causando confusión a los automovilistas, especialmente a aquellos que no están familiarizados con nuestras carreteras, y el riesgo para los peatones en el caso de los pasos de cebra no claramente marcados.

     

    "El ritmo de repavimentación y el mantenimiento de otros caminos es inadecuado. Además del peligro que esto representa para los usuarios de la carretera, esto lleva a una clara impresión de abandono general”. 

     

    Esta situación se hace muy evidente en zonas como Winston Churchill Avenue. Hammond apunta a la imagen que se da de la colonia. “La primera impresión que muchos turistas tendrán de nuestra comunidad, no es única en su condición de mala calidad. El gobierno debe considerar medidas adicionales para mejorar y hacer más seguras nuestras carreteras “.