Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD reivindica el referéndum del 67 como ‘un acto valiente contra una España hostil’

  • Roy Clinton, líder interino del GSD
    Noticias Gibraltar

    También el GSD, el principal partido de la oposición en Gibraltar, ha hecho público su mensaje respecto al Día Nacional que se ha venido celebrando a lo largo de este fin de semana y que desembocarán hoy en un acto político. El líder interino de la oposición, Roy Clinton, reivindica el referéndum de 1967 como “un acto valiente de desafío contra una España hostil por la que sufrimos los años de frontera cerrada”.

     

    El GSD recuerda a los gibraltareños que este Día Nacional celebran “nuestro derecho a la autodeterminación” y que lo que se votó hace 50 años fue “para seguir siendo británicos”.

     

    “Es correcto –dice el mensaje institucional del GSD-- no olvidar que ese día, hace 50 años, cuando los gibraltareños, unidos como uno solo, enviamos al mundo un mensaje claro de que, en el ejercicio de nuestros derechos, deseábamos seguir siendo británicos. Fue también un acto valiente de desafío contra una España hostil por la que sufrimos los años de frontera cerrada”.

     

    El partido de la oposición sí hace una referencia clara al Brexit, cuestión que evitó el mensaje del gobierno de Picardo y García, aunque todo el texto estaba impregnado de los “nuevos desafíos” que la salida británica de la Unión Europea representan para Gibraltar,

     

    El GSD no lo elude sino que, al contrario, invoca el Brexit como un motivo para que los gibraltareños se unan en la defensa de su libertad y su forma de vida. “50 años después, debemos permanecer de nuevo unidos y recordar que cualesquiera que sean nuestras diferencias políticas, ahora, frente a las incertidumbres de Brexit, debemos y defenderemos siempre nuestra libertad y nuestro modo de vida”.