Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD reorganiza sus parcelas de trabajo de cara al nuevo curso político

  • Roy Clinton asume más competencias parlamentarias en el GSD
    Noticias Gibraltar

    Roy Clinton el nuevo hombre de referencia en la oposición política de Gibraltar que cubre, al menos de momento, la ausencia por dimisión de Daniel Feetham asume el mayor número de competencias parlamentarias y varias de las áreas claves en el control del gobierno, tales como Economía, Telecomunicaciones o Brexit, entre otras.

     

    El GSD, tras la dimisión como líder de Danniel Feetham, sigue con sus reuniones internas ya con Roy Clinton al mando de las operaciones. De cara al nuevo curso parlamentario, tras el paréntesis veraniego, se pondrán en marcha algunos cambios en las parcelas de trabajo de los parlamentarios del grupo.

     

    Así, Clinton asume además de su parcela de Economía, Eficiencia del Sector Público, Telecomunicaciones, Brexit, Aviación, Gobierno Electrónico y el Puerto.  El ex número uno, Daniel Feetham, que sigue en el parlamento hasta el final del mandato, asume Servicios Financieros y Patrimonio y renuncia a las anteriores.

     

    Trevor Hammond asume Turismo, además de Transporte que ya estaba en su poder. Elliott Phillips adquiere Familias y Niños y Empleo, renunciando a Educación y Formación, que recaen en Edwin Reyes.

     

    Para el nuevo referente de la oposición, Roy Clinton, "esta reasignación de responsabilidades garantiza que podemos llevar a cabo el trabajo de la mejor manera posible".

     

    En cuanto a las áreas de interés, señala especialmente la cuestión educativa. "Estamos ante los mayores cambios en nuestro sistema durante los últimos 40 años. Edwin Reyes, un profesor jubilado de más de 20 años de experiencia, es el mejor colocado entre nosotros para considerar las preocupaciones de los padres y educadores en la aplicación de los planes de los Gobiernos en esta importante materia".