Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD reúne a su ejecutiva para afrontar los importantes retos de los próximos meses

  • Roy Clinton, encargado de los temas económicos en el GSD
    Noticias Gibraltar

    El GSD, partido en la oposición de Gibraltar, celebrará el jueves, a partir de las 19:00 horas, una nueva reunión de su ejecutiva. Más allá de los encuentros habituales de los miembros del partido con su líder, Keith Azopardi, que no está en la Cámara aunque la interlocución es diaria con los parlamentarios, aprovecha estas citas para definir la estrategia política a seguir y recabar opiniones tanto de simpatizantes como de colectivos.

     

    La cita del jueves, además, debe servir para plantear las líneas a seguir de cara a los próximos y relevantes retos a los que se enfrenta la sociedad gibraltareña.

     

    La ejecutiva analizará, en primer lugar, los últimos movimientos en torno al Brexit y las posiciones que está adoptando el gobierno de Fabian Picardo. Asimismo, aquí tiene mucho que decir Roy Clinton, se comenzarán a vislumbrar los ejes económicos. El presupuesto, en teoría podría presentarse próximamente y no se puede obviar que en el pasado ejercicio el GSD, al contrario de lo que habitualmente se hacía, votó en contra de los mismos.

     

    Asimismo, el partido también se está preparando para el más que previsible adelanto electoral que se puede producir en la colonia. De momento, esto no es más que un comentario de pasillos parlamentarios, aunque cada vez son más insistentes los que apuntan a que Picardo llamará a los gibraltareños a votar, utilizando como argumento principal, la incertidumbre que se avecina con el Brexit.

     

    Por lo tanto, además de los asuntos habituales, reunión interesante la del GSD que sigue afianzando su labor de oposición en áreas como medioambiente, economía o educación.