Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD, satisfecho porque Picardo reivindique en la ONU el referéndum de 2006

  • Papeletas de votación en el referéndum de 2006 en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Daniel Feetham, líder de la oposición en Gibraltar, ha mostrado públicamente su satisfacción por las últimas declaraciones del ministro principal, Fabian Picardo, en la reunión del Comité de los 24 en la ONU y, más en concreto, por la referencia al referéndum de 2006.

     

    El líder del GSD recuerda que el, entonces, partido opositor, el GSLP, mantuvo “durante un tiempo una posición ambivalente” sobre la consulta convocada para refrendar la denominada nueva constitución que “Gibraltar adoptó --concluye-- como un método de descolonización”.

     

    En este sentido alude al trabajo que él mismo, cuando era ministro de Justicia en el gobierno de Peter Caruana, llevó a cabo. “Formé parte de la delegación que negoció la nueva constitución y promovimos la campaña del SÍ en ese referéndum”.

               

    El GSD siempre ha sostenido que la adopción de aquella “Constitution Order” fue uno de los avances “más significativos en nuestra emancipación política como pueblo” y, por ello, ahora se felicita por el cambio de posición, claramente expresado en un foro internacional, de los dirigentes socialistas entonces en la oposición y, hoy, en el gobierno.