Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD y la independiente Marlene Hassan piden al gobierno un proyecto consensuado en materia educativa

  • La oposición reclama consenso en materia educativa

    La educación está siendo motivo de debate en las últimas semanas en Gibraltar. El gobierno de Picardo ha anunciado la construcción de entre cinco y siete nuevos centros durante el próximo año y medio, algo que a la oposición, liderada por el GSD, le suena a anuncio electoral. El tiempo y la situación económica no parecen los mejores aliados para ese ambicioso proyecto. El anuncio se llevó a cabo en octubre de 2017 y junto a él se apuntaron algunas variantes en el sistema de educación que se aplica en los centros.

    El nuevo responsable del GSD, Keith Azzopardi, junto al portavoz en Educación, Edwin Reyes y la independiente Marlen Hassan Nahon, han hecho pública una postura conjunta en la que piden al Ejecutivo “menos prisas y más consenso” en líneas generales, a la hora de adoptar cualquier medida en una materia tan sensible como la educación de los jóvenes.

    Los tres miembros de la oposición, que dejaron claro no compartir ideas aunque sí están de acuerdo en este asunto, entienden positivo que Picardo y su gobierno “ahora sí quieran conocer la opinión de los profesores”, algo que anteriormente no ocurría, para aplicar cualquier variación.

    Azzopardi entiende que “deben ser escuchados ya que ellos son los expertos”, y además pide “una consulta más amplia y no sólo limitarla a los directores de los colegios sino contar con la opinión de todos los docentes”.

    El líder del GSD pide al gobierno que “no tenga prisa” y apunta a que este tema es crucial y no debería tener tintes electoralistas. En ese mismo escenario, Azzopardi, al igual que Hassan, ve oportuno que “el sindicato de profesores (GTA-Nasuwt) debe poder realizar su trabajo sin impedimentos”. En una clara alusión a que “deben tener acceso a las escuelas una vez que han acabado sus clases”.

    Por último, los integrantes de la oposición no sólo entienden necesaria una reforma del sistema educativo, sino que la misma “debe ser impulsada por los profesores”. Esperan que su postura sea tenida en cuenta por el gobierno del Peñón.

  • Datos

    24

    Veinticuatro submarinos nucleares de la Royal Navy han hecho escala en Gibraltar en los últimos cuatro años desde que el gobierno de Picardo arrojó bloques de hormigón en aguas de la bahía, en 2013, provocando un clima de tensión con España.