Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil detiene a un británico que atropelló a un policía local de La Línea hace diez años

  • Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano británico, A.J.L, de 42 años, sobre el que existía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde el pasado 31 de agosto de 2007 por atropellar a un policía local de La Línea, que resultó gravemente herido. Los delitos que se le imputan son el de atentado a agente de la autoridad, lesiones graves y otro contra la seguridad del tráfico.

    Según indica la Guardia Civil en una nota, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Algeciras, el pasado mes de septiembre tuvieron conocimiento de la posible presencia de este hombre en Palmones.

    El área encargada de la investigación de los delitos contra las personas de dicho servicio de policía judicial inició gestiones a fin de intentar determinar el domicilio en el que pudiera estar ocultándose, realizando al mismo tiempo diversos operativos en las zonas residenciales de Los Barrios.

    Fruto de ello fueron localizados varios domicilios, ubicados en las urbanizaciones de La Vega del Golf y Guadacorte, siendo igualmente identificados varios vehículos utilizados por el ahora detenido de forma alternativa como medida de seguridad para evitar ser detectado.

    De esta manera, en la mañana del 18 de noviembre, en uno de estos dispositivos de búsqueda y localización en torno a una vivienda de la barriada de Guadacorte, se identificó al detenido cuando se dirigía a un comercio cercano, portando una tarjeta de identidad y un permiso de conducir falsos y supuestamente expedidos en Gibraltar a nombre de otro ciudadano británico.

    El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Línea en el día de hoy.