Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil detiene a un individuo que guardaba cuatro toneladas de hachís en su vivienda de La Línea

  • Fardos de hachís, en el interior de la vivienda
    Noticias Gibraltar

    Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar han vuelto a asestar otro duro golpe al narcotráfico. Efectivos de la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción a una persona de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de droga con 4.182 kilos de hachís en el interior de su vivienda. En el momento de la detención, iba armado con una pistola.

    Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita permitieron detectar una vivienda que se estaba utilizando como "guardería" (lugar donde los narcotraficantes almacenan la droga) en una conocida barriada del municipio. Una vez dentro de la misma, los guardias civiles encontraron en el registro un total de 132 fardos de hachís distribuidos entre las diferentes estancias de la casa, por lo que se detuvo al morador, que ejercía funciones de vigilancia de la droga y que en el momento de su detención llevaba una pistola. Así, tanto el detenido como la droga intervenida y el arma que portaba han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto a las diligencias instruidas.

    Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dado la "enhorabuena" a la Guardia Civil por la operación y ha señalado en su cuenta de Twitter que "las investigaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar siguen dando resultados". "Seguimos avanzando", ha concluido.

    Esta operación se ha dado a conocer apenas 24 horas después de que Noticias Gibraltar adelantara que el Ministerio del Interior ha vuelto a ordenar un nuevo refuerzo de seguridad en La Línea para luchar contra el narcotráfico. Según confirmaron fuentes del Gobierno a esta redacción, a la ciudad se incorporan 100 agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y 30 de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía.