Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Un guardia civil, herido al saltarse un coche el control de la aduana en la Verja de Gibraltar

  • Imagen de archivo de la Verja
    Noticias Gibraltar

    Un agente de la Guardia Civil resultó herido cuando un vehículo que iba a ser sometido a inspección, en la aduana de la Verja con Gibraltar, emprendió la huída. El coche quedó abandonado en el municipio de La Línea y posteriormente el agresor resultó detenido.

    Los hechos tuvieron lugar el 17 de enero cuando un vehículo que salía de Gibraltar por la aduana de la Línea, fue requerido por los agentes para su inspección. En un primer momento, el conductor obedeció las órdenes de los guardias civiles y les entregó la documentación. Pero cuando se le pidió que abriese el maletero, bloqueó el cierre de las puertas y aceleró bruscamente emprendiendo huida hacia La Línea.

    El agente que realizaba las funciones de seguridad en una posición más adelantada se percató de los hechos, y viendo que el conductor se dirigía directamente hacia él, hizo uso de la cadena metálica de tetrápodos para parar el vehículo. A pesar de reventar una rueda al enredarse con la cadena, el agente que sujetaba el otro extremo resultó lesionado y tras su traslado a un centro hospitalario causó baja para el servicio.

    El vehículo fue localizado abandonado con posterioridad, y como el DNI del infractor quedó en manos de los agentes, se realizaron vigilancias sobre su domicilio. La Guardia Civil comprobó que había abandonado la localidad, pero tras realizar una serie de gestiones el ahora detenido, bajo la acusación de cometer presuntamente los delitos de atentado y desobediencia grave, se presentó en el acuartelamiento de La Línea esta mañana.