Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil interviene 293 kilos de picadura de tabaco para shisha

  • En Cosas,
    El tabaco estaba escondido en la parte trasera del vehículo
    Noticias Gibraltar

    Guardias Civiles del Puesto Principal de San Roque han intervenido 293 kilos de picadura de tabaco de pipa de contrabando, usado para fumar en cachimba o shisha, con los mismos efectos nocivos que el tabaco convencional y que también está sujeto a impuestos especiales.

    La actuación tuvo lugar en la carretera CA-34, en el término municipal de San Roque, donde se realizaba un punto de verificación de personas y vehículos encaminado a la represión del contrabando y el narcotráfico.

    Una vez identificando el conductor, que fue denunciado por una infracción administrativa de contrabando, los agentes inspeccionaron el turismo, hallando varias cajas de cartón y bolsas reutilizables que contenían un elevado número de envases de tabaco de picadura de pipa carentes de las precintas intracomunitarias, todos tapados con ropa para ocultarlos.

    Trasladado el vehículo y su conductor hasta las dependencias del acuartelamiento de San Roque, se realizó el recuento de la mercancía, arrojando un resultado de 293 paquetes de un kilo de tabaco de picadura de pipa, comunmente utilizado para fumar en cachimba.

    Esta variedad de tabaco está incluida en el listado oficial del Comisionado para el Mercado de Tabacos, estando permitida su venta sólo en estancos y sujeta a impuestos especiales.