Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil interviene más de 30 kilos de hachís en un remolque en el puerto de Algeciras

  • En Cosas,
    Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil

    Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunta autora de un delito contra la salud pública. La intervención tuvo lugar en la zona de cabotaje donde se inspeccionan los vehículos que desembarcan de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.

    Al registrar un remolque, los guardias civiles, apoyados por el Servicio Cinológico, localizaron droga en el interior de los ejes. Una vez vaciado los huecos donde iba la droga efectuaron el pesaje de la misma, arrojando un total de 30,700 kilos de hachís, procediendo a la detención de su conductor, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales.

    De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.