Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil localiza en La Línea otra "guardería" de tabaco procedente de Gibraltar

  • En Cosas,
    Tabaco incautado en la "guardería"
    Noticias Gibraltar

    La Guardia Civil ha desmantelado en La Línea de la Concepción un garaje que estaba siendo utilizado para almacenar tabaco procedente de Gibraltar. Se trata de una nueva “guardería” localizada que viene a confirmar que la lacra del contrabando sigue muy presente en dicha localidad. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, han sido agentes de la Sección Fiscal los que han intervenido en esta operación, en la que ha sido detenido un varón.

    Una vez confirmadas las sospechas iníciales, los agentes procedieron a efectuar el registro del local, hallando en el interior 15 cajas de tabaco (7.500 cajetillas) y procediendo a la detención de una persona que se encargaba de su custodia, por la comisión de un presunto delito de contrabando de tabaco.

    De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, de nacionalidad española y con amplio historial delictivo, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

    Esta intervención de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción, por medio de la Unidad de Sección Fiscal, se suma a otras llevadas a cabo en el primer mes de este año 2018, en el que se intervinieron más de 13.000 cajetillas de tabaco en dobles fondos practicados a vehículos. Fruto de dichas operaciones fueron aprehendidos 8 turismos, 3 embarcaciones, 1 motocicleta y 1 ciclomotor.