Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil organiza una exposición en recuerdo de las víctimas del terrorismo

  • En Cosas,
    El coronel Núñez y el alcalde de Algeciras en la presentación de la exposición
    Noticias Gibraltar

    El próximo lunes 11 de diciembre se inaugurará la exposición itinerante “La Guardia Civil frente al terrorismo por la libertad y las víctimas”, que permanecerá en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras durante dos semanas. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Narciso Núñez, la presentaron días atrás.

    La muestra, organizada por la Fundación Guardia Civil, está dividida en cuatro zonas dedicadas a la memoria de las víctimas del terrorismo, la lucha de la Guardia Civil en este ámbito y el triunfo de la democracia. Además, incorpora una serie de vídeos de recuerdo y una sección con los uniformes de la unidad antiterrorista, los trajes especiales para la desactivación de bombas y una muestra del arsenal utilizado por ETA como armas cortas y largas, un misil y un lanzagranadas.

    El coronel Núñez ha explicado que la exposición recuerda a las 243 víctimas del terrorismo que tiene la Benemérita entre 1968 y 2009, con un panel dedicado a las gaditanas: los cuatro guardias civiles, la novia de uno de ellos y un médico del centro penitenciario de El Puerto de Santa María, participando los familiares de estos.

    Landaluce ha agradecido especialmente la labor desarrollada por el Instituto Armado contra el terrorismo y de la sociedad en su conjunto, recordando especialmente a las víctimas algecireñas, caso del guardia civil José Manuel Gómez Martiñán y del policía Diego del Río Martín.