Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cuatro detenidos y 6.000 cajetillas de tabaco intervenidas en La Línea

  • En Cosas,
    Imagen de archivo de otra intervención de tabaco de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    Guardias civiles pertenecientes a la PAFIF de la Compañía de La Línea y policías nacionales pertenecientes a la Comisaría del mismo municipio han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de contrabando y desobediencia a agentes de la autoridad.

    La actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles que realizaban servicio de vigilancia fiscal en la zona de levante de La Línea observaron una embarcación de pequeñas dimensiones navegando sin luces con tres tripulantes a bordo, comunicando por transmisiones a la patrullera del Servicio Marítimo en zona el avistamiento.

    La embarcación de contrabandistas, cuando observó la cercanía de la oficial, aumentó la velocidad de navegación iniciando huida y siendo perseguida por la oficial hasta que quedó varada en la playa de Tonelero, bajándose sus tres tripulantes y huyendo hacia unas viviendas próximas, donde se adentraron.

    A la playa afluyeron numerosas personas, que tras coger las cajas de tabaco que estaban en el interior de la embarcación huyeron hacia las viviendas cercanas. Los guardias civiles con el apoyo de patrullas de Policía Nacional que acudieron al lugar, intentaron repeler la acción, aprehendiendo seis cajas de tabaco en la playa  y otras seis en el interior de un garaje con la detención de cuatro personas que la habían transportado desde la playa.

    Los cuatro detenidos, vecinos de La Línea, y las 6.000 cajetillas de tabaco intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas.