Lunes, 23 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera asestan un nuevo golpe al narcotráfico en La Línea

  • Paquetes de hachís
    Noticias Gibraltar

    Una espectacular intervención por tierra, aire y mar de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera acabó anoche, en La Línea de la Concepción, con siete vehículos 4x4 intervenidos y 84 paquetes de hachís incautados en una operación perpetrada en la zona de Santa Margarita y en la que participaron un helicóptero y una embarcación del SVA y varias patrullas de la Guardia Civil.

    Fuentes policiales consultadas por esta redacción han confirmado, además, que ya han sido detenidas nueve personas en relación con los hechos y que los narcotraficantes que protagonizaron esta trama no tienen relación alguna con los asaltantes, el pasado martes, en el suceso acontecido en el hospital linense.

    Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la tarde, cuando se detectó a una lancha en altamar llegando a la playa de el Tonelero, en el litoral de levante de La Línea de la Concepción. Los narcos cargaron tres vehículos todoterrenos en dicho emplazamiento y huyeron hacia una vivienda de grandes dimensiones ubicada en Santa Margarita.

    El helicóptero de Aduanas siguió la pista de los vehículos, de marca Toyota, y localizó desde el aire el chalet que sirvió como guardería a los narcos, que huyeron a pie al sentirse acorralados también por los agentes de la Guardia Civil que rastreaban la zona en varias patrullas.

    Finalmente, agentes de dicho cuerpo y funcionarios de la Agencia Tributaria practicaron el registro en dicha vivienda, localizando otros cuatro vehículos más e incautándose de 84 paquetes de hachís (que arrojaban un peso total de 2.520 kilos) que se ocultaban en la misma.  El Servicio de Vigilancia Aduanera está instruyendo las diligencias.