Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Habrá Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar sobre el Brexit el día 19

  • Banderas Reino Unido y Unión Europea
    Noticias Gibraltar

    El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar sobre el Brexit se celebrará definitivamente el próximo día 19 de mayo. Así se lo ha comunicado en persona el presidente de la Mancomunidad de municipios, Luis Ángel Fernández, al alcalde linense, Juan Franco, quien en el pleno de ayer de la institución comarcal volvió a reclamar la convocatoria del Consejo, pendiente desde hacía semanas.

                

    Juan Franco (La Línea 100x100) reclamó de nuevo la convocatoria del Consejo de Alcaldes ante la falta de respuesta de la Mancomunidad. La misma ausencia de respuesta que el alcalde linense ha denunciado por parte del ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Precisamente, días atrás, el alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, adelantó la posibilidad de gestionar una reunión de los alcaldes de la comarca con el ministro de Exteriores.

     

    Durante el acto del Día de Europa, celebrado hoy en La Línea, el alcalde linense declaró que “el brexit puede ser un arma de doble, una amenaza o una oportunidad” y que hay que estar atentos “para que no se produzca una situación de colapso económico”.

     

    Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, aseguró que iba a trabajar para que “no haya repercusiones sobre el empleo, los controles fronterizos en el Campo de Gibraltar y para que sigamos manteniendo, como mínimo, el actual estatus en las relaciones con Gibraltar”.

     

    Mientras estas gestiones avanzan, el ayuntamiento linense ha anunciado su adhesión, por unanimidad de todos los grupos políticos, a la iniciativa de crear una Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza en la que viene trabajando el Grupo Transfronterizo.