Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Según el coordinador Macías

    Habrá una próxima reunión entre el Ministerio de Exteriores y el Ayuntamiento de La Línea

  • Palacio de Santa Cruz en Madrid
    Noticias Gibraltar

    Habrá una próxima reunión, al más alto nivel, entre el Ministerio español de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de La Línea, único interlocutor reconocido para los asuntos del Brexit, de acuerdo a una carta enviada por el ministro al alcalde linense, Juan Franco, y que éste ha desvelado públicamente.

     

    Según ha explicado en Radio Algeciras, el coordinador general del Estado en la comarca, Ignacio Macías, habrá una reunión próximamente en Madrid para comenzar a trabajar en las medidas que se puedan adoptar en el municipio de cara al Brexit.

     

    El representante del gobierno español destacó, nuevamente, el compromiso del ministerio para el futuro de La Línea y restó importancia al reconocimiento de Franco como único interlocutor válido, a pesar de la existencia de un organismo institucional comarcal, como es la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, fundada en su día precisamente para mantener la interlocución en lo que afecta a la cuestión gibraltareña.

     

    En cualquier caso, la nueva relación entre ayuntamiento linense y ministerio español, permite ahora a Juan Franco ponerlo como ejemplo y reclamar a la Junta de Andalucía la misma “especial sensibilidad” con La Línea.