Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Hammond considera ridícula la respuesta del gobierno de Gibraltar por la falta de limpieza

  • Cajas de cartón en una calle de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Fabian Picardo ha contestado a la denuncia del GSD en torno a la falta de limpieza en las calles del Peñón. El portavoz de medio ambiente de la oposición, Trevor Hammond, ha mostrado su asombro por esta respuesta que ha calificado de "ridícula", al considerar que no es más que “un seguimiento del argumentario de la Cámara de Comercio”. Recuerda que el GSD ha estado planteando esta preocupación desde el año pasado, sin que se adoptasen medidas por parte de los responsables.

    Alude Hammond al debate parlamentario del ejercicio anterior cuando el ministro prometió que "Gibraltar brillaría con limpieza en 2018. Eso mismo era un reconocimiento del problema y que la solución estaba en manos del gobierno". El objetivo, según ha quedado demostrado, era que las lluvias de invierno persistieran hasta septiembre porque apenas han cesado, añade, y "la falta de limpieza se ha hecho evidente".

    Este problema no está causado por los trabajadores del servicio, sino por el hecho de que el gobierno no proporciona los recursos suficientes para que puedan desarrollar su labor. También, apunta el parlamentario del GSD, el papel de la ciudadanía es importante, si bien matiza que "gran parte de la tierra que vemos no es solo basura, sino una suciedad que debe ser limpiada profesionalmente. Incluso la nueva pasarela a menudo se ve sucia y mal cuidada. Si el gobierno cree que la gente tiene la culpa, entonces debería realizar campañas más efectivas y luego asegurarse de que la ley se cumpla".