Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Es una “vergüenza” y perjudica el turismo

    Hammond (GSD) denuncia la falta de limpieza en varias zonas del Peñón

  • Basura acumulada en una calle del centro de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha instado al Gobierno, a través de su portavoz medioambiental, Trevor Hammond, a hacer frente “a la falta patente de limpieza de algunos calles y lugares públicos de Gibraltar”. También pide el Ejecutivo que revise la situación con respecto a la recogida de basura.

    Considera Hammond que es necesario que la Administración “actúe de inmediato” ya que los ciudadanos han soportado calles sucias y con malos olores. El parlamentario ha recibido durante el verano numerosas quejas de vecinos. “Están preocupados por la situación y el impacto que pueda tener en la salud pública”, añade además que “es increíble la cantidad de basura que está esparcida por las calles durante la noche”, algo que ha calificado de “vergüenza

     Ante esta situación, el GSD, con Hammond a la cabeza, ha presentado una moción en el Parlamento sobre este tema para que se pueda atender la preocupación existente en la calle y considera que es necesario “adoptar medidas”. No en vano, finaliza, “la comunidad está preocupada y el gobierno sigue con problemas para atraer turistas”.

    El estado de abandono y suciedad de las calles principales de Gibraltar no es una denuncia solo del GSD, aunque sí quien ha tomado la iniciativa política de llevar su queja al Parlamento, es un problema que ya ha sido reconocido en público por el propio responsable de Medio Ambiente en el gobierno, John Cortés, y denunciado por el sindicato local GGCA quien, además, ha puesto en evidencia las malas condiciones de los trabajadores del servicio de limpieza.